La antigua Milán

La romántica historia del Panettone.

Son muchas las historias que cuentan la historia del Panettone nacido en Milán.

 

Empezamos la investigación de la historia del Panettone sabiendo que los romanos fueron los primeros en endulzar el pan con levadura utilizando miel. A través de las pinturas del siglo XVI del autor Brueghel el Viejo y los libros de cocina de Bartolomeo Scappi, cocinero personal de papas y emperadores en los tiempos de Carlos V que es dónde empieza a aparecer.

 

La historia más romántica que se ha trasladado generación tras generación desde finales del siglo XV nos cuenta la historia de un joven aristócrata, Ughetto Atellani de Futi. Este se enamoró la hija de un famoso pastelero de Milán. Para poder llegar a su corazón y conquistarla asumió que debía demostrarte su talento y decidió hacerse pasar por aprendiz de la pastelería de su padre. Durante su aprendizaje e iniciativa para poder conquistarla decidió crear un postre de pan azucarado con forma de cúpula a base de frutas confitadas, aroma de limón y naranja. Así pues, el postre produjo tanta admiración que todos los Milaneses que fueron a comprar el “pan de Toni”, que era como se llamaba el ayudante.

 

Desconocemos si la historia de amor concluyó con un final feliz, pero lo que sí que sabemos es que la receta ha conseguido pasar generación tras generación.

Comments


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20447603 bytes) in /home/panettone/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 192